martes, 4 de noviembre de 2008

Sobre cómo lo voy a hacer

Metodología de Investigación

Se utilizarán metodologías cuali-cuantitativas.

Las cuantitativas consistirán en la recopilación de material sobre las distintas acciones de comunicación en la web utilizadas por el equipo de imagen de Barack Obama durante la campaña para las elecciones primarias. Esto se conseguirá a través del ingreso a las distintas redes sociales a las que pertenece el candidato y de las repercusiones de las mismas en los medios digitales. Además, también dentro de las metodologías cuantitativas, se llevará a cabo una búsqueda de noticias e informaciones oficiales sobre el progreso de la intención de voto de los miembros del partido demócrata y de la imagen de Obama en la sociedad americana en general. Para ello, se recurrirá a hemerotecas tanto virtuales como reales y a espacios virtuales de organismos de investigación.

Como parte de las técnicas cualitativas se analizarán todos los datos recopilados y su contraposición con las teorías y supuestos de la comunicación, el marketing político y los nuevos medios. Además, se realizarán entrevistas en profundidad a referentes del estudio de los nuevos medios y de la comunicación política; y entrevistas a miembros del Partido Demócrata en Argentina.

No hay comentarios: