martes, 4 de noviembre de 2008

Hasta dónde?

Alcances y límites de la investigación

La investigación tiene como objeto analizar la influencia del uso de los nuevos medios durante la campaña de Barack Obama para las elecciones primarias del Partido Demócrata de EE.UU. en el resultado de las mismas. No se analizará el uso de estas herramientas luego del resultado de dichas elecciones, ni en el transcurso de la campaña presidencial.

Con la hipótesis de que este uso de Nuevos Medios permitió ingresar en un universo electoral no penetrado por los medios tradicionales, la investigación se centrará en realizar un análisis exhaustivo de las herramientas utilizadas y el por qué de esa utilización. No se definirán herramientas de marketing político ni de comunicación política, sino el alcance y la funcionalidad de los medios sociales cuando se los utiliza desde la política.

Se realizará una breve comparación de la utilización de estas herramientas con el uso que las empresas le dan en la actualidad. El fin es comprender cómo los Nuevos Medios dieron su primer paso para ingresar definitivamente al mundo de las campañas políticas, lo que puede transformarlos en el eje principal de los resultados de todas las comunicaciones políticas en un futuro cercano.

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